El productor y empresario uruguayo es el nuevo gerente general de Radio Universal 970 AM.

Su vínculo con Radio Universal surgió hace más de un año como asesor externo pero ahora asumió la responsabilidad de los contenidos de la emisora. Contó que ejerció como periodista durante 8 años, pero nunca en Radio Universal. “La pasión por los medios de comunicación los tengo intactos, con muchas ganas. Sabía que en algún momento podía volver. Fue antes de lo previsto y surgió bastante rápido”.

Explicó que luego de pensarlo algunos días familia, aceptó “porque a Gabriela Imperio la conozco hace un tiempo cuando Aldo Silva me presentó, para asesorar y con Aldo trabajé antes en otras emisoras”. Agregó que “hace algunos años hubiese sido imposible, hoy tengo la tranquilidad con un equipo muy interesante y me permite darme este gusto de enfocarme. La radio sabe que tengo algunos horarios limitados, pero me agarra con ganas y juventud. Estos 10 años como empresario me hace verlo desde otra óptica”.

Como asesor externo de la radio formó el equipo de «De taquito a la mañana» con la conducción de Camila Cibils, Cecilia Olivera, Paula Echevarría “faltaban voces jóvenes de mujeres, que muevan las redes. Fue un éxito y estoy muy feliz con lo que han logrado, como lo recibió la radio y él público”. El programa fue ganador de un Premio Iris.

Sorondo dijo que “es un desafío muy grande y difícil, en un momento complicado. Hay que ser realista, no soñador, aunque soy un poco soñador”, aseguró y continuó “vengo con la realidad, he cometido muchos errores en mi vida y sé que los puedo cometer también acá. La situación económica del país es complicada, de los medios es complicada, de las AM, pero tengo la convicción de que tenemos un excelente producto, que puede mejorar, con gente valiosa y muy trabajadora y mucha juventud, estoy convencida que podemos defender este producto,  mostrarlo y levantarlo”.

Sobre los cambios que implementará dijo que uno de sus objetivos es “mantener lo que está bien y sólido pero también darle fuerza a algunas cosas que están excelente pero que no todos saben que están o darles apoyo financiero”. Comentó que quiere incorporar más figuras a la radio, aunque no adelantó nombres “quiero darle fuerza a las redes sociales. Es una radio familiera, que se respeta y se quiere, pero eso a veces no quiere decir que se trabaje coordenadamente bien en equipo” Agregó que “tengo muchas más aspiraciones. Ojala pueda lograr alguna de ellas”.

En relación a la actualidad de los medios dijo que “es complicada, que debemos aggiornarnos, no solo tecnológicamente sino también los recursos humanos. Hoy prácticamente no hay comunicadores sin redes sociales y un medio imposible. Todo gira muy rápido eso hace que haya el triple de medios y que la torta publicitaria se divida aun más en un medio muy chiquito, tenés más competencia menos ingresos, es complicado” consideró.

Sorondo continuará con su productora de teatro manejando a los artistas que representa, la escuela de Valeria Lynch, el teatro Regina de  Buenos Aires y como productor de “Modo avión”, aún al aire en Monte Carlo tv. Comentó que tiene 8 obras para este año “es un desafío muy grande hacer producciones nacionales con figuras locales”. Adelantó que el 5 de abril estrenan “Perfectos desconocidos”.

Afirmó que si no fuera productor sería “periodista, comunicador 100%”. En su tiempo libre le gusta leer, libros biográficos, de historia, política e investigaciones periodísticas. Está leyendo “Mi vida” la biografía de Michel Obama, “Ideas millonarias: 44 estrategias que cambiarán tu vida” y terminando de leer «Palabra de Amodio: la otra historia de los tupamaros».

(Por Lucía Betancur / Video: Bruno Ruétalo)