Pablo López, futbolista de Defensor Sporting, habló en La Oral Deportiva previo al partido de vuelta ante Bolivar, de la primera fase de la Copa Libertadores.
(Foto: @monrhayt)
El jugador habló sobre cómo fue la experiencia a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar: «Nunca había estado pero la llevé bien. Cuando llegué sentí mucho la altura pero cuando estaba calentando estuve bien».
Con respecto al partido de vuelta comentó: «Si bien tenemos un pasito en la siguiente fase, hay que afrontarlo de la mejor manera y muy responsable».
El volante ofensivo se animó a dar una predicción de como será el encuentro: «El rival va a venir en un todo o nada. Va a arriesgar mucho y van a quedar espacio para contrarrestar», y agregó que «vamos a tratar de jugar y presionar, pero sabemos que sin hacer locuras estamos adentro».
Consultado por la diferencia que nota entre su ex entrenador, Eduardo Acevedo y el actual, Jorge da Silva expresó: «La propuesta es más o menos la misma. El ‘Polilla’ arriesgó más al ir de visitante en la altura. Capaz que Eduardo no arriesgaba tanto».
López está viviendo un gran momento futbolista, de la cual señaló que «es gracias al equipo y a los más grande que siempre me dan para adelante. Si al equipo le va bien, en lo individual voy a seguir creciendo».
En cuanto a la posición que se siente más cómodo al jugar, comentó: «Me gusta jugar por adentro, siendo mediapunta, al lado del «Chino» o al que toque estar». En cuanto a su característica de ser encarador afirmó que «toda la vida me caractericé por eso. Si bien a algunos técnicos no les gusta tanto, mi virtud es esa».
López habló sobre su pasado, del cual aseguró que «estuve en la sexta de Nacional. Fui a la casita del club y no me sentí a gusto porque estaba acostumbrado a vivir solo con mi familia, y ahí éramos muchos». Indicó que «me insistieron siempre para que vuelva. Estuve bien ahí pero en Defensor mucho mejor».