HUMOR | En Creer o Reventar el calor no fue excluyente. En estos días se ha hablado muchísimo de temperaturas máximas y sensaciones térmicas por encima de lo normal, etc. ¿Hoy cuántas veces escuchaste a la gente quejarse del calor? ¿Influye en tu estado de ánimo? ¿Tomas mate o café aún con 38 grados? Fueron algunas de las preguntas que Javier Machado le hizo a la gente en la calle.

Además de los siguientes temas para discutir: las comidas calientes los días de calor, los ñoquis durante el verano en los días 29 y tema a parte: la gente que prende el horno los días de 39 grados. Por otra parte, dicho está que, en Uruguay aumentan hasta el calor; además cada ciudad pelea para ver en cuál hay mayor temperatura.

¿De qué manera afecta la ola de calor en Uruguay? En estos días, la noticia con respecto a este tema fue que al menos 100 mil pollos murieron en Canelones por la ola de calor. Las empresas más afectadas están en el departamento de Canelones y en la periferia de Montevideo.  Todos los años hay pollos que mueren por las altas temperaturas, pero aseguran que «este año en particular ha sido peor, más intenso».

Otra de las noticias vinculada a las altas temperaturas refiere a que el pasado martes se registró el pico de consumo de energía eléctrica más alto en la historia de Uruguay. El lunes 28 de enero se había alcanzado el pico más alto de consumo en verano, pero este martes 29 el registro superó el pico de consumo histórico. A las 14 horas de esa jornada el pico alcanzó la suma de 2.121 megavatios.

Al famosísimo “Gaucho E’Puntaeleste” le gustó la propuesta que planteó Creer o Reventar y visitó los estudios de 970 AM Radio Universal. Franco Sena y Javier Machado repasaron los trabajos en los que no está bueno trabajar con 42 grados.

Escucha el análisis de Creer o Reventar: