La Fiscal de Homicidios y Presidenta de la Asociación de Magistrados fiscales, Mirta Morales, fue entrevistada en Fuentes Confiables para hablar del policía que fue asesinado por sicario enviado por su hermano.
(Foto: Google Maps)
«Soy titular de una fiscalía desde el año 2015 y a partir de ahí vi sicariato en el interior y en MVD. No es algo nuevo. No podría aseverar si han aumentado, pero no es el primero que veo», expresó.
La fiscal aseguró que «lo que me llama la atención de los sicariatos que he visto es que en general siempre vienen asociados por alguien de la familia».
«Me preocupan cuando los operadores hacemos conclusiones en base a un acto y le podemos estar errando mucho».
Morales señaló que «el arma incautada por el sicario estaría vinculada a un homicidio del 2014, pero por lo que puedo presumir que no se trate de la misma arma. Ojalá encontremos el arma utilizada pero no me complica para el juicio. Hay mucha prueba».
«Hubo un buen trabajo en conjunto de la policía y la fiscalía», afirmó, y agregó que «también se pudo tener cámaras privadas de la zona. Hubo un buen respaldo de la ciudadanía».
La fiscal comentó que «nos llamó la atención sobre la persona que disparó. Para mi sabe tirar». Además indicó que «la declaración del hermano fue bastante evasiva. No surge más información. La defensa pidió estudios psiquiátricos del hermano. Es atinado. Quien llega a un extremo de esto mentalmente bien no puede estar pero eso no significa que sea in imputable»
Expresó que «de los errores de ellos me nutro para juntar la prueba. Creo que si los cometieron eso prefiero no divulgarlo. Hay una mezcla de todo (…) A mi no me consta de antecedentes de violencia en la familia. Tengo rumores. No parece una familia violenta. Parece de las más tradicionales.»
«La Fiscalía cuenta con una unidad de víctimas y testigos que no van a solucionar el drama que están viviendo, pero es una buena herramienta que tenemos y que hemos utilizado», señaló. Morales sentenció «el hermano, no voy a negar, colaboró mucho al contar lo que pasó».