Según supo Fuentes Confiables, este martes arribarán las primeras delegaciones que participarán del grupo de contacto por Venezuela que se realizará en Montevideo.

No está previsto que el Presidente Tabaré Vázquez inaugure la actividad. El evento se realizará en la Torre Ejecutiva y se desplegará un importante operativo de seguridad.

Los países que confirmaron asistencia son Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y México.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias envió una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez y a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que celebran la reunión prevista en Montevideo. En la nota acompañan la decisión de “aplicar el principio jurídico internacional de no intervención y se pone a disposición para colaborar en un proceso de diálogo», expresó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, valoró como positivo el grupo de contacto propuesto por la Unión Europea que se iniciará en en la capital uruguaya y que el objetivo es la convocatoria a elecciones libres. En entrevista en radio Carve agregó que el llamado a elecciones lo debe convocar el «presidente en funciones», Juan Guaidó, y no Maduro.