El negriazul ganó 1 a 0 ante Bahía, en su visita al Arena Fonte Nova por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El equipo visitante comenzaba el partido de muy buena manera, ya que se paraba bien para defender y esperaba poder lastimar mediante alguna contra. Ya desde los primeros minutos con la buena postura defensiva de los de la “Cuchilla” se le hacia muy complicado entrar al área al conjunto local.
Con el correr de los minutos el equipo local se empezaba a desesperar, ya que la visita era quien manejaba los hilos del partido y solo lograban concretar llegadas mediante tiros de larga distancia, los cuales se encontraban con el gran arquero Jorge Bava o se iban desviados.
No hubo muchas emociones en el tiempo inicial, ya que la visita era protagonista pero manejaba con calma el balón debido a que un empate en Brasil, ya era un excelente resultado.
La segunda parte empezaría muy agitada para el equipo del Barrio Belvedere, ya que en el minuto 51 llegaría la primera de peligro para el conjunto local, el portero Bava se quedaría en dos ocasiones con el balón, para darle la tranquilidad a su equipo.
Con el correr del tiempo complementario la visita estaba cada vez peor, ya que el dueño de casa era quien controlaba el balón y su rival se defendía muy cerca del arco visitante. Los dirigidos por Pezzolano no encontraban la forma de alejarse de su arco. ya que los ataques del Bahía eran constantes y muy peligrosos.
Esto siguió, hasta el minuto 75, en el cual el equipo local comenzó a sentir el cansancio y los nervios empezaron a pesar en los jugadores, ya que un empate de local no es un buen resultado.
Liverpool jugo un partido muy inteligente cuando pudo, los jugadores empezaron a dar todo lo que les quedaban y se iban al ataque.
El gol de la visita llego desde el banco, un tiro libre ejecutado de gran manera por Braian Olivera se encontró con Juan Ignacio Ramirez, que le gano de excelente manera la espalda al zaguero local y con un gran remate de cabeza puso el 1-0 definitivo en el 81´.
Con el poco resto físico que le quedaba a la visita pudo aguanto el partido, el local se desesperaba pero no encontró espacios para poder llegar al empate.
Un gran triunfo pensando en la vuelta, ante un rival muy complicado. Al equipo uruguayo solo con el empate en Montevideo le basta para estar en la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.
Liverpool dio la sorpresa al sobreponerse en Brasil y dio la sorpresa, dando un gran paso para lograr la clasificación para la siguiente ronda.
Juan Ramírez fue quien le dio la ventaja a los 81´ a los de la Cuchilla, la cual sería definitiva para que se lleve la importante victoria.
Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 21 de febrero en Uruguay, cuando Liverpool sea local, para definir la serie.
(Por Javier O’Neill – La Oral Deportiva)