Se realizó la conferencia internacional sobre Venezuela, en la Torre Ejecutiva, donde se realizó fuerte operativo de seguridad y transito en las inmediaciones.

El Presidente Tabaré Vázquez se reunió con la Alta Representante de la Unión Europea, Vicepresidenta Federica Mogherini. Ambos jerarcas inauguraron la actividad con un discurso.

Esto se da en el marco del proyecto que presentaron los gobiernos de Uruguay y de México para generar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. La propuesta, denominada “Mecanismo de Montevideo”, tiene como objetivo el diálogo inmediato la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores.

En su discurso, Tabaré Vázquez comentó que «En Venezuela hay varios futuro posibles. Ninguno será perfecto, porque los futuros perfectos no existen, pero entre ellos algunos son terribles, y algunos son mejores que los demás».

El presidente uruguayo opinó que «Venezuela merece el mejor futuro posible. Uno que tiene la responsabilidad de construir por sí misma», y afirmó: «Los problemas de la democracia se resuelve con más democracia».

Escuche a Vázquez aquí