El diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña dijo a 970 Noticas que “nos parece muy raro” tras la denuncia ante la Corte Electoral.
Tras la decisión de la Corte Electoral de que el Partido de la Gente y Juan Sartori violaron la veda electoral al emitir publicidad de cara a las próximas elecciones internas por fuera de los plazos reglamentarios establecidos en la ley, luego de una denuncia presentada por una agrupación del Partido Colorado,
Señaló que “es una dinámica de los partidos que quieren seguir estando y que no existan opciones nuevas. Hay una intencionalidad de persecución para que el Partido de la Gente no pueda hacer propaganda ni hacerse conocer”. Dijo que “los mismos de siempre son los que siempre están preocupados”.
Consultado sobre que el Frente Amplio analiza una acción judicial para obligar al partido a cumplir con la ley, dijo que “es bueno que el Frente Amplio analizara que el gobierno cumpliera con la ley cuando utilizan los fondos públicos para hacer campaña política”.