El ex entrenador de la selección sub 20, Fabián Coito, habló en La Oral Deportiva, luego de su reciente desvinculación y su decisión de continuar en Honduras.

El director técnico expresó que «moría de ganas de seguir en la selección pero esta oportunidad era para ahora y es un desafío para poder seguir creciendo. Me voy con muchísimo dolor pero buscando seguir mejorando».

Consultado por si iba a la selección mayor del país centroamericano para recaudar experiencia para llegar a la mayor de Uruguay, expresó: «No tomo esto como un objetivo hacia eso, sino poder cumplir con las expectativas y con el reconocimiento que me hace la federación hondureña, y después se verá».

Con respecto a lo que ha logrado en las juveniles comentó: «Seguramente el tiempo me va hacer entender lo que hice, más allá de la subjetividad, de la opinión y gusto de cada persona. En todos los torneo que hemos participado ha quedado buena imagen, se han ganado cosas importantes, se ha llegado a finales del mundo, en cada Mundial si no nos sacaba el campeón lo hacían por penales. Hemos conseguido grandes logros. Hay jugadores que llegaron a la selección mayor, otros que están en Primera, otros que no, pero todos tienen un gran vínculo con nosotros».

Coito afirmó que «tenía mi espacio en sub 20, la relación era muy buena en cuanto a la información de los jóvenes». Sobre si podría haber continuado en junto a Óscar Washington Tabárez indicó: «Lo tenía que decir él si yo tenía un lugar en la mayor», y agregó: «La relación ha sido excelente».

Escuchá la nota completa aquí

El entrenador afirmó que en Honduras «el objetivo es llegar al Mundial de Catar». Además contó que «tiene algunos jugadores que cuentan con muchos partidos de selección y otros producto de las sub 20 y selecciones olímpicas que están iniciando su proceso de selección mayor. Los futbolistas de Honduras hay pocos en Europa, hay en Estados Unidos, en México y Costa Rica, y por su puesto en su país».

Con respecto a los últimos futbolistas que tuvo en el Sudamericano Sub 20 comentó: «Me sorprendió gratamente Nicolás Acevedo. Se impuso en la selección, tuvo un gran nivel». Agregó que hubo «muy buenos defensores y, más allá de que nuestra carencia fue convertir, hay buenos atacantes».

Coito también repasó los que faltaron: «Hay otros que no fueron y ahora van a tener la posibilidad, porque como todo entrenador tengo la posibilidad de equivocarme. Por eso es importante clasificar a mundiales, para que tengan una nueva competencia internacional de exigencia y que Uruguay pueda seguir observando jugadores».

Entre ellos nombró a Thiago Vecino, Santiago Rodríguez y Rodrigo Piñeiro, los cuales, si hubiera seguido hasta el Mundial de Polonia, «por ahí los consideraba, no lo voy a saber. Lógicamente si hay jugadores que aparecen con entrenadores en sus equipos son de considerar».

En cuanto a su decisión de no seguir explicó: «Por su puesto que el «Maestro» quería que me quedara y los dirigentes también, pero eran proyectos diferentes, preferí ser yo tomar la decisión».

Agregó que sumó también que «el entrenador de juveniles tiene un techo de sueldo y el recambio no es mala idea tampoco». «Eran dos proyectos que la AUF no podía igualar», señaló Coito.

Consultado por la decisión de que continúe al mando Gustavo Ferreyra en la selección sub 20 comentó: «Personalmente estoy totalmente de acuerdo. Conoce y es un gran entrenador». y cerró afirmando: «Me da la satisfacción de que me voy, que quedaron cosas, todo continúa y sigue rodando en la misma dirección».