La ministra María Julia Muñoz comparece ante la Comisión Permanente citada por la diputada nacionalista Graciela Bianchi por el manejo de los recursos en la cartera, en específico de los Centros MEC y la decisión de comprar el Museo Gurvich.
La ministra está acompañada por la directora de los Centros MEC, Glenda Rondán quienes trajeron tres cajas con documentación que respaldan los recursos usados en el ministerio. Dijo Bianchi “me asustan un poco esas cajas”.
Explicó que “hace mucho tiempo que está dedicada al estudio del funcionamiento del Ministerio de Educación y Cultura. No es un tema electoral, puedo dar mi palabra de honor».
Dijo que le interesa en especial los centros MEC, el funcionamiento de la Dirección de Cultura y finalmente, en forma puntual, la compraventa del Museo Gurvich, aclaró.
Agregó que le preocupa de los centros Mec sus recursos, por el pago de la educación privada de los hijos de los trabajadores y la manera en que se cesan y designan funcionarios.
También hizo referencia al dinero que se le pagó al artista Julio «Canela» Sosa, que dijo que fue de casi 600 mil pesos por dictar clases de candombe en barrio Marconi.
La ministra defendió la compra del Museo e indicó que se realizó un procedimiento transparente y que está documentado. Dijo que importaba su compra dada su cercanía con otros museos ubicados en Ciudad Vieja.
Posteriormente, la directora de los Centros MEC, Glenda Rondán, se refirió la forma de contrataciones en dicha repartición.
Cuando finalice la interpelación los legisladores abrirán una discusión única por la moción presentada por los parlamentarios Pablo Abdala, Mario Ayala, Graciela Bianchi, Pedro Bordaberry y Carlos Camy, relacionada con la situación política y social en Venezuela.
Imagen: Universal