“Vozarrón el gritón”, rapero uruguayo del Barrio Buceo, visitó Creer o Reventar para dar a conocer novedades acerca de su segundo álbum de estudio que planea lanzar en mayo de 2019. Actualmente trabaja en dupla beatmaker, Mc con Dj Intenso, quien también estuvo en los estudios de 970 AM Radio Universal e hicieron música en vivo. Incluso hicieron un adelanto de un trabajo de su disco en proceso, el cual contará con 10 temas. Tempero es el nombre del disco que, en el idioma portugués la palabra se traduce a “condimento”; el artista explica por qué a través de esta definición se ha identificado y elegido este nombre para su álbum de estudio. Éste trata temas de “rutina, trabajo, el día a día, las frustraciones y las alegrías”, describe el artista.

Vozarrón y Dj Intenso recientemente han tenido varias presentaciones en vivo en diferentes puntos del país. Ambos se presentaron en el Arena Sonora en Canelones; días atrás compartió escenario en el Sodre con AFC, Avr, Mac Team y CHN HipHop. Además, Vozarrón explicó acerca de su carrera musical: cómo es el vínculo con bandas y artistas del género en Uruguay y cómo compone sus canciones. Opina que “en la movida del hip hop nos conocemos entre todos”. A la hora de componer, él mismo prefiere trabajar en las letras de sus canciones, aunque mencionó que hay algunos artistas que prefieren que otros realicen esa tarea, y “es respetable”. Aunque “el rapero real escribe sus propias letras”, apuntó.

En su estilo, el artista aprovecha el crecimiento del hip hop en Uruguay y lo utiliza como herramienta para dar a conocer o hacer hincapié en situaciones sociales y cotidianas que merecen ser conocidas y/o abordadas. Escribo “siempre tratando de dejar algo, ya sea en temas sociales o lo que surja”. Su objetivo es que la música “no sea solo un entretenimiento”.

Escucha la nota de Creer o Reventar: