El precandidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi se presentó en la Cámara Española de Comercio en el ciclo de elecciones internas.
Consultado sobre quién lo acompañará en la fórmula en caso de acceder en primer lugar luego de las elecciones internas, dijo que “hicimos una propuesta distinta que el vicepresidente de la interna del partido surja de un acuerdo dentro del partido y que se decida quién es la mejor persona para acompañar al ganador. Somos todos hombres los que estamos compitiendo y me parece excelente decisión que fuera una mujer quien complete la fórmula».
Agregó que aún no tiene nombres pensados, “estamos manejando un concepto, las mujeres deben jugar un rol protagónico. Nos vamos a beneficiar todos si tenemos un gesto de responsabilidad cívica de darle lugar de que la formula sea completada por una mujer”.
Sobre el retorno de Julio María Sanguinetti a la política y sus declaraciones a El Observador de que Sanguinetti no lo use «como pretexto» para retornar a la arena política, Talvi afirmó que no tuvo oportunidad de conversar con Sanguinetti, pero dijo que “son matices qué hay en una competencia interna. El Partido Colorado estará unido cuando se decida quien liderar el destino. Vamos a ser la renovación, con una dinámica joven, vocacional».
Imagen: Archivo Universal