El senador y pre candidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, entregará ante el Parlamento más de 400 mil firmas de la campaña “Vivir sin miedo” que busca una reforma constitucional en materia de seguridad.

Las adhesiones serán entregadas a la Presidencia de la Asamblea General, luego serán trasladadas a la Corte Electoral quien las validará y anunciará si se puede votar el plebiscito junto con las elecciones presidenciales de octubre.

Entre otros puntos la campaña promueve que quien cometa delitos graves no pueda recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad, habilitar allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable para violadores, asesinos múltiples, abusadores de menores y sicarios. Plante la creación de una Guardia Nacional con Militares integrada por 2.000 efectivos del área castrense.

Según publica El País cera de 250.000 folletos fueron entregados a los congresistas del partido socialista en contra de la campaña «Vivir sin miedo». Desde esta semana será repartido en cada uno de los 200 centros del partido en todo el Uruguay.