La banda Triciclo visitó este martes el programa Creer o Reventar y la negociación artista-empresario para hacer un show en conjunto, fue tema de diálogo. Es habitual que bandas o artistas lleguen a un bar, restaurante o discoteca con ánimos de presentarse en vivo para ampliar su llegada al público y hacer conocer su música. Es allí donde el dueño del lugar comienza a imponer condiciones en respecto a público, entradas, entre otros.
El artista no siempre queda convencido de lo que pone el lugar y lo que pone él mismo, y a raíz de esta situación, se generó un espacio para el debate en Creer o Reventar. Escucha el audio de esta nota (ver abajo) para conocer más acerca de esta negociación interna que muchas veces el público que gusta de asistir a este tipo de propuestas musicales-gastronómicas, desconoce.
Acerca de la banda, es un trío eléctrico y ecléctico de composiciones propias y otras apropiadas, con esmero y respeto por la música y su autor. Se proponen llegar al espectador a través de melodías, armonías, ritmos y textos que despierten la sensibilidad del escucha, procurando ser cuidadosos de los arreglos vocales e instrumentales.
Si bien Triciclo se formó en 2015, sus integrantes han vivido desde dentro la historia del rock y la música popular uruguaya formando parte de diferentes integraciones, desde el mítico colectivo “El Sótano”, el multifacético “Arte en la Lona” con la formación Catarsis, hasta el dúo Almada-Stella de Pablo Stella, el alternativo Plan 9 de Eduardo García o el power trío Hábiles Declarantes en la etapa post-níquel de Daniel González.
Toda esa experiencia se condensa en esta nueva propuesta donde sus integrantes cantan, componen e interpretan sus creaciones donde el aporte individual logra amalgamarse en un resultado distintivo y diverso, además de interpretar a grandes compositores de manera original. Durante 2017 se abocan a la grabación de su primer disco, contando con el apoyo del FONAM.
El resultado final se encuentra disponible en las principales plataformas de difusión digital y en proceso de distribución física. El álbum cuenta con invitados de gran trayectoria en la música uruguaya como Gonzalo Gravina en teclados, Pablo Faragó de Niquel y Federico Lima de Socio.
Escucha la nota de Creer o Reventar: