Juan Manuel López, periodista especializado en Carnaval dio detalle en Creer o Reventar acerca de novedades y polémicas carnavaleras. Los conjuntos, sus directores, suspensiones por lluvia y audios que se hicieron públicos han dado que hablar de este Carnaval 2019. Además, a último momento se suman novedades por parte de Agarrate Catalina que decidió agregar un cuplé en relación al Mundial 2030. Este martes en el Teatro de Verano será el turno de los lubolos Yambo Kenia (21:50 hs.), la murga Cayó la Cabra (23:10 hs.) y los parodistas Nazarenos (00:20 hs.).

Las lluvias no han estado ausentes y la organización se ha visto obligada a suspender varias etapas; a modo de ejemplo, Doña Bastarda ha tenido que suspender en dos oportunidades su presentación. Se prevé que el jueves 7 de marzo finalice el carnaval si las condiciones del tiempo lo permiten. Por otra parte, la expectativa asciende porque, en la noche del próximo jueves 28 habrá definición en cuanto a la Liguilla; pasarán diez murgas, cuatro lubolos, cuatro parodistas, tres revistas y tres humoristas.

A estas idas y vueltas se le han sumado los polémicos audios de “Pinocho” Sosa, director de Zíngaros. Luego de que éstos tomaran público conocimiento, DAECPU la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, decidió desvincular de sus funciones al gerente de la institución, José «Gato» Morgade, señalando como motivo “notorios incumplimientos al ejercicio de sus funciones laborales”. Pero Sosa no fue el único director involucrado en situaciones polémicas: Carlos Barceló, director de Sociedad Anónima, también fue nombrado en los polémicos audios.

(foto: Juan Manuel López)

Escucha la columna de Creer o Reventar: