Yanina Kesman, columnista de bienestar, visitó «De taquito a la mañana» para dar sus tips para destensionar y desestresarse.
«Nos pasa siempre que recibimos una mala noticia, una discusión, un mal momento que nos genera una tensión y un impacto, y por eso les voy a dar tips para la respiración y aprender a relajarse en situaciones así», dijo.
«Una de las primeras reglas es ser conscientes una vez que algo nos choca. Y la segunda regla es que la exhalación tiene que ser el momento de afloje, de sacar las tensiones. La zona de los hombros y cervicales son donde más se acumula el estrés, al igual que en los maxilares».
«Otro músculo que se tensiona mucho es el psoas, siempre está cerradito. Entonces se puede hacer ejercicios para relajar el psoas: sentarse con las piernas abiertas, o sentado como indio en el suelo», explicó la columnista.
«Las lumbares son foco de tensión: tiene que ver con lo económico, cuando sentimos que no llegamos a fin de mes, o cargamos con mucha responsabilidad. Se puede usar una bolsa de semillas que se calienta en el microondas en la zona», contó.
«Se acumula mucha tensión en la cabeza, y para eso lo ideal es la meditación, pero otro ejercicio es centrar la mirada en un objeto, focalizar la atención y relajar la mente», dijo.
Kesman da algunos consejos de digitopuntura para la relajación. Este punto en la mano se llama Valle de la Armonía: se presiona seis veces en este punto para relajar tensiones.
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1100764311088254976
Presión sobre el punto Puerta Interior. «Los beneficios son la estimulación de la regulación sanguínea y del pulso. Los tahoistas chinos lo usan en el masaje cardíaco», explicó.
Presión sobre el punto Manantial Bullente: «Alivia riñones, las glándulas suprarrenales. Es bueno hacerlo antes de dormir, sobre todo para las personas que tienen insomnio, para entrar en relax de manera más fácil», dijo.
Presión sobre el punto Supremo Empuje: «Es bueno para cuando estamos fatigados y tenemos poca energía porque nos impulsa para seguir el día. Dicen que es muy bueno para la resaca, porque te da energía», explicó la columnista.