Un Barça pragmático golea a Real Madrid y consigue el pase a la final de la Copa del Rey (0-3)

Barcelona disputará su sexta final consecutiva de la Copa del Rey después de golear a Real Madrid por 0-3, con dos goles de Suárez y uno de Varane en propia puerta. Aunque no hayan tenido un partido especialmente brillante, los de Valverde aprovecharon su mayor efectividad para superar a los blancos con rotundidad.

El guión del primer tiempo fue el previsto, con un Barcelona dominando la posesión y Madrid bien posicionado, esperando cualquier recuperación para salir al contraataque, aprovechando la verticalidad de Vinicius. Y el plan, con un Barça demasiado horizontal y lento en la circulación, favoreció a Real Madrid, que generó mucho más peligro que los azulgrana. La primera ocasión fue para Vinicius, que en el minuto 19, solo en la frontal, pateó por encima del travesaño. Después fue el turno de Lucas Vázquez, que después de un despeje de Ter Stegeny con el arco azulgrana desprotegido no consiguió abrir el marcador (23′). La siguiente oportunidad fue para Benzema, que en el 37 pateó al arco encontrándose con un majestuoso Ter Stegen.

Pero, todo cambió en la vuelta en la media parte. Barcelona comenzó a generar peligro aunq Madrid siguiera bien posicionado. El primer remate azulgarana de todo el partido la hizo Piqué, en el 49‘, con la cabeza y desviada. Y la primera jugada entre los tres palos acabó en el fondo de la red, gracias a una jugada iniciada por Jordi Alba con una asistencia de Dembélé que pasó a Luis Suárez que se encargó de patear al primer palo. Real Madrid reaccionó bien, pero Reguillón se encontró con un impresionante Ter Stegen, otra vez, mientras que Vinicius, después de una jugada individual espectacular, hizo un chute demasiado cruzado. Barcelona, en cambio, no perdonó en su siguiente llegada, que con un centro de Dembélé que llegó a los pies de Varane que quería rechazar la pelota, la acabó mandando a portería. Y en el 72′ llegó la jugada decisiva: Casemiro, intentando frenar a Luis Suárez, le hizo penal que el uruguayo se encargó de subirlo al marcador y poner el 3 a 0 definitivo.

Un marcador abultado que da a Barcelona, rey de copas, su pase a la final que se disputará el25 de mayo en el estadio Benito Villamarín. El rival aún se está por decidir y se hará mañana entre Betis y Valencia.

(Por Magui Dogliani – La Oral Deportiva)