Atlético Mineiro y Defensor Sporting igualaron 0 a 0 en el estadio Raimundo Sampaio, por la tercera fase de la Copa Libertadores y buscando un lugar en el grupo E.

El equipo de Belo Horizonte se clasificó ya que sacó un 2 a 0 rotundo en el partido de ida jugado el 20 de Febrero en el estadio Luis Franzini.

El inicio del partido fue totalmente del equipo brasileño, a los cuatro minutos Cazares en una jugada magnífica remató pero el palo izquierdo le dijo que no.

Atlético Mineiro seguía dominando el partido y a los 30’ el “moneda” Rodríguez salió seguro y corto un centro de Luan en el que entraba solo Cazares.

Los primeros 45’ se fueron con un tiro libre al borde del área que pateó Cazares, dicha pelota se fue rozando el larguero del arco violeta. El conjunto uruguayo no tuvo ninguna proximidad al arco visitante.

Si bien en el primer tiempo la delantera violeta fue nula, la defensa por lo contrario estuvo firme y muy concentrada, Nicolás Correa ordenando a sus compañeros al igual que Gastón Rodríguez.

El segundo tiempo los dirigidos por el “polilla” Da Silva salieron con otra cara completamente distinta, Emanuel Beltrán sacó una remate contundente que él guardameta Víctor pudo controlar.

Lo más importante del segundo tiempo llega a pies de Rabuñal que saca un pelotazo de afuera del área pero los reflejos de Víctor hicieron que el partido siga igualado.

Al final el conjunto brasileño tuvo la victoria cuando no quedaba nada para el pitazo final pero nadie pudo definir el centro que tiró Patric desde la derecha y la pelota cruzó todo el arco. Así el equipo violeta quedó afuera de la Copa Libertores y el conjunto de Jorge Da Silva sigue sin conseguir una victoria.

Ahora el fin de semana el equipo del Parque Rodó se enfrentará a Rampla Juniors por la tercera fecha del campeonato apertura.

ATLÉTICO MINEIRO 0 – 0 DEFENSOR SPORTING

JUEZ: Andres Roja ASISTENTES:Wilmar Navarro y Miguel Stiven Roldán (COL)

ATLÉTICO MINEIRO : Victor Bagy, Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos, Welinson, Adílson, Luan (70’ Jair), Cazares, Elias, Ricardo Oliveira (77’ Yimmi Chará). Entrenador: Levir Culpi

DEFENSOR SPORTING: Gaston Rodríguez, Emanuel Beltrán, Perg, Nicolas Correa, Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli (68’ Laquintana), Robet Ergas (68’ Alvaro Navarro), Pablo López (74’ Joaquín Piquerez), Nicolas González. Entrenador: Jorge Da Silva.

Tarjetas amarillas: 29’ Alvaro González (D.S), 43’ Welison(A.M), 45+1’ Nicolas Correa (D.S), 55’ Welison (A.M), 65’ Adilson (A.M), 81’ Villoldo (D.S), 85’ Jaír (A.M)

Tarjetas rojas: 55’ Welison (A.M)

Partido de ida: Defensor 0 – 2 Atlético Mineiro

(Por Lucas Hernández – La Oral Deportiva)