La Intendencia de Montevideo anunció nuevas líneas de ómnibus en la ciudad y la modificación de otras ya existentes.
El director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu dijo que objetivo es mejorar el servicio en zonas periféricas donde se ha producido aumento de la población sin la cobertura adecuada de transporte.
Se crean 4 nuevas líneas: L26, L28, L36 y L46. Con los mismos recursos se prevé mejorar el servicio de un 30 % a un 40 % y beneficiar a decenas de miles de personas. A esto se suman cambios en la línea 100 que pasará a estar en circuito y la 112 que llegará al Intercambiador Belloni. Los cambios y las nuevas líneas estarán desde el 6 de marzo, cuando comienza a aplicarse el horario de invierno.
En relación a los vehículos eléctricos Inthamoussu explicó que están trabajando en dos modalidades, uno a nivel de Montevideo con las empresas que alquilan estos vehículos “es una regulación que está casi pronta” dijo. Por otra parte se trabaja a nivel nacional para regular este medio de transporte porque “hay un vacío legal”. Agregó que si no hay acuerdo en un mes, lo realizarán únicamente a nivel departamental.