El intendente de Rocha Aníbal Pereyra analizó la vuelta al ruedo político del ex presidente Julio María Sanguinetti. Pereyra dijo a 970Noticias que el ex mandatario se contradice al presentarse como precandidato colorado dado que hace seis meses atrás fundamentaba lo importante de la renovación.

Según Aníbal Pereyra en esta campaña “quien debe estar más preocupado es Lacalle Pou, nosotros no, locos de la vida porque empiezan a caerse las mascaritas”, afirmó

“Esta presentación de alguna manera pone o termina con aquella discusión de la renovación, el propio Sanguinetti se contradice a si mismo porque no hace seis meses fundamentaba que no sería bueno para el país que personas de 80 años tuvieran la posibilidad nuevamente de ser candidatos a presidente de la república”, recordó Pereyra.

“Eso lo hacia desde el otro lado de la trinchera arrollando la pata pensando que Pepe (Mujica) fuera a ser candidato. Pepe tuvo una actitud de grandeza que no cualquiera tiene, mientras estén vivos los grandes referentes es muy difícil que se pueda hacer el recambio y que pueda alguien generosamente decir: doy un paso al costado”, reflexionó el intendente de Rocha en diálogo con 970 Noticias.

“Se va a alborotar la bolsa de gatos y la tanta unidad que querían conformar de una oposición con un programa ahora se les va a alejar al estar adentro del ring alguien que quiso de alguna manera proyectar esa unidad”, graficó.

Pereyra dijo que Julio María Sanguinetti por más que “se trate de edulcorar” están claras las concepciones políticas que llevó adelante. “Es el presidente que nunca perdió una huelga” dijo.