El Partido Nacional (PN) convocará a la ministra de desarrollo social Marina Arismendi para que explique a dónde se destinan las rentas obtenidas de inmuebles que han sido donadas para personas ciegas o de baja visión.

La diputada Gloria Rodríguez explicó a 970 Noticias el motivo de la convocatoria y dijo que no habría razones para que el Centro Cachón dejara de funcionar dado que el Mides cuenta con los recursos fruto de las rentas que percibe por  al menos 25 padrones, más de 480 hectáreas de campo en Lavalleja, inmuebles en Montevideo, Canelones y Florida, sumado a cuentas bancarias.

Según Rodríguez (quien accedió a estos datos por un pedido de acceso a la información pública) estos bienes siguen siendo administrados por el Mides a noviembre de 2018 pero no se detalla cómo se están administrando.

Cabe recordar que el Mides trasladó el servicio de atención que brindaba a las personas ciegas o de baja visión del Centro Cachón al Instituto Artigas (en camino Maldonado y Libia) adujo en esa oportunidad falta de recursos para mantener el centro Cachón abierto.

“Los recursos económicos existen y fueron donados para las personas ciegas o de baja visión”, concluyó Rodríguez quien adelantó que continúa trabajando para obtener mayores datos sobre el funcionamiento del centro y la atención que se les brinda a las personas que allí asisten.