De taquito a la mañana se trasladó hasta Solanas para transmitir en vivo desde el local de Lo de Carola en Punta Ballena. Carolina Bragunde y Sebastián Arenene, columnistas de gastronomía en el programa y dueños del establecimiento, dieron su receta de buñuelos de Carnaval.

«El buñuelo se preparaba en los días previos a la cuaresma, porque en realidad Carnaval quiere decir «quitar la carne», entonces se cocinaba previo a esa época en la cual los católicos no consumían carne. Eran grandes comilonas como en la Edad Media y se usaban elementos simples: harina, azúcar, huevos, entonces se hacían cosas sencillas, como los buñuelos», explicó Carolina.

«En la fritura del buñuelo, el secreto es usar abundante aceite. Cuanto más aceite en la sartén, menos aceite en la comida, a una temperatura media», dice la columnista. 

«La receta es de mi abuela: por cada buñuelo, dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar es la base. Cada cucharada es un buñuelo. Cada diez cucharadas de harina, un huevo; vainilla, leche y polvo de hornear, que es lo que los deja espumoso», revela la cocinera de Lo de Carola. «No lleva aceite, después le pueden agregar sabores», agregó.

¿Qué diferencia hay entre la receta del buñuelo salado y el buñuelo dulce? «Es la misma masa. En el salado en vez de agregarle azúcar, le agregás lo que quieras: espinaca, lechuga, zanahoria, con todo», aseguró. 

Escuchá la nota aquí