El argentino Gustavo Lorenzetti, jugador de Nacional, habló en rueda de prensa previo a la partida del plantel tricolor hacia tierras venezolanas para el compromiso que abre la participación internacional del conjunto uruguayo, ante Zamora, por el grupo E de Copa Libertadores, el miércoles a la hora 21.30.

A propósito, desde su experiencia, remarcó que “en la Copa no hay partidos fáciles y tenemos confianza en que podemos traernos los tres puntos. Tuve la suerte de jugar muchas, en algunas me fue bien, en otras no tanto, y son competiciones que por ahí se juegan también fuera de la cancha en los días previos y del encuentro”.

En base a lo que dejó el arranque del albo en el torneo Apertura, destacó que “hay que analizar lo sucedido partido por partido porque todos se desarrollaron de una manera diferente. Con Liverpool el equipo tuvo muchas oportunidades para ganarlos. Con Wanderers lo teníamos controlado hasta los 30 minutos, más cerca del segundo gol que ellos del empate y en 10 minutos terminamos perdiéndolo. En el complemento lo arrinconamos, sin mucha claridad y no pudimos descontar”.

A esto, agregó que ante Racing el sábado en el Nasazzi, “no jugamos bien. No hay que poner excusas por la cancha pero era complicado jugar por abajo como nos gusta a nosotros. Me habían dicho que podía estar más o menos pero esperaba algo mejor. Después ellos hicieron un buen papel y nos cerraron los circuitos”.

Lógicamente genera preocupación en Nacional y Lorenzetti, porque “no es común que los punteros se escapen tanto en el arranque. Somos conscientes que los errores se cometieron. El partido que viene es importante para ganarlo y tomar confianza. La explicación pasó por muchos factores en todas las líneas pero en el torneo local ya no queda margen”.

Repecto a las cuestiones tácticas, de un equipo que se está ensamblando y aún no encontró el mejor esquema conforme a sus futbolistas, el volante argentino, señaló que “es un plantel con muchos cambios, lleva tiempo aceitarlo aunque en un equipo grande es poco. La idea del equipo debe ser la misma pese a cual sea el sistema”.

Y de qué manera puede colaborar Lorenzetti, lo enfatizó de la siguiente forma; “en mi caso me siento más cómodo jugando suelto pero no le esquivo al sacrificio. A lo largo de mi carrera me tocó hacerlo como volante interno, colaborando en la marca. Uno se adapta a lo que el entrenador me pide”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)