De taquito a la mañana recibió, en Solanas, a Alejandro Giménez, columnista de historia, que junto a las arquitectas Mariana Frances y Gabriela Asuaga, habló sobre Punta Ballena y sus orígenes.

El origen de la zona fue impulsado por varios exponentes como Antonio Lussich y Antoni Bonet, arquitectos uruguayo y catalán, respectivamente. «Las historias dicen que la gente decía que en la zona no iba a prender nada, pero Antonio Lussich se decidió a plantar igual, y así surgió el Arboretum Lussich», relató Giménez. «Bonet, por su parte, genera la urbanización de Punta Ballena, además de la gran construcción de Solana del Mar», agregó.

Las arquitectas presentaron además la actividad Senderos en la Noche. «Senderos en la Noche fue creado para Museos en la Noche, pero al final con las lluvias no pudimos llevarlo a cabo. La idea es recorrer los senderos de Bonet, de su urbanización. Esos senderos eran peatonales; hoy solo quedan dos, ya que la mayoría están tomados por predios linderos», explicaron las arquitectas.

«La idea es hacerlo siempre de noche para que se pueda percibir el bosque Lussich desde los senderos. Uno de los objetivos de Senderos es que la gente pueda tener una nueva mirada sobre Punta Ballena, conocer la historia y el origen de esta zona”, dijeron.

En el Facebook de los vecinos de la zona, “Amigos del Patrimonio Punta Ballena”, se pueden encontrar todas las propuestas del área y la actividad de Senderos en la Noche.

Escuchá la columna aquí