María Rosa Oña, columnista de humor en «De taquito a la mañana», desembarcó en el Museo Blanes con una guía de cómo ser feminista y no morir en el intento, en este Día Internacional de la Mujer.
«Hay que hacer un manual para ser feminista y no morir en el intento, porque a veces no se entiendo del otro lado qué es ser feminista», dijo.
“Ayer me llegó un mensaje que decía ‘felicitaciones mujer, eres mágica, si tener un hijo no es magia no sé que es’. Para el que cree eso le recomiendo que lea un libro de biología porque tener un hijo no es ninguna magia», dijo.
Oña analiza un poema que le reenviaron por el día de la mujer. “Ten en cuenta que las mujeres dan lo mejor de si y unen a la familia», dice este poema. “O sea, vendríamos a ser la gotita, el huevo en la torta», dijo la humorista.
Otra parte de este poema dice “Soportan dolores que ningún otro ser en la Tierra podría soportar». “Eso se ha ido construyendo, que somos como Hulk, que soportamos lo que sea», dijo. “También se refuerza en el poema que el hombre no tiene nada que hacer en la crianza de los hijos porque son ‘sus hijos’, los de la mujer. Basta con eso de que los hijos son nuestros», denunció la humorista.