Los próximos miércoles 13 y jueves 14 de marzo, se llevará a cabo un espectáculo multidisciplinario en el cual se unen música en vivo, danza contemporánea, dramaturgia y actuación, con el fin de desarrollar un relato con características propias de nuestro lenguaje cultural, en la Sala Zavala Muniz de Teatro Solís.

«Eusebio Gobbi músico, actor y compositor Uruguayo nacido en Paysandú en 1877. Eusebio Gobbi transcurrió su juventud viviendo y trabajando en el circo criollo. Este pasaje por le circo fué el gran salto para conquistar Buenos Aires. Con su esposa Flora establecen un dúo que los lleva a transformarse en «los reyes del Gramofón».Viajan a París y EEUU llevando por primera vez el tango fuera de fronteras.

Durante su estadía en París nace su hijo Alfredo, a quien se le recuerda como El violín romántico del tango. Fue considerado el padre de la vanguardia. Así lo declara Piazzolla en sus entrevistas y deja explícito en su composición «Retrato de Alfredo Gobbi» en la que rinde homenaje a los estigmas que caracterizaron su vida y obra»

*Entradas en venta por Tickantel y Boletería de Teatro Solís (Precio único: $350):

https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40006296/espectaculo/La%20Mufa%20Tango%20Instrumental?4