Trabajadoras de Torre Ejecutiva se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer e informaron sobre los derechos que quedan por conquistar.

Desde Presidencia el prosecretario, Juan Andrés Roballo informó que se promueve la paridad en el acceso a cargos de dirección y la creación del protocolo contra la discriminación y violencia.

 “Las mujeres somos una parte importante de la estructura de Presidencia y de muchas estructuras. A través de la consigna ‘¿Nos ves?’, le preguntamos a la sociedad toda si nos ve y si ve nuestras características esenciales y reivindicaciones”, explicó la referente de Género de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Patricia Totorica.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, Totorica, recordó que, si bien Uruguay registra una brecha de género menor que la de otros países de América Latina, con el 80 % de las mujeres insertas en el mercado laboral, “las mujeres ganan un 17 % menos de salario que los hombres”.

Totorica añadió que la reducción de la brecha económica también promueve la disminución de otras diferencias, como la originada a partir de estereotipos y aquellas que alientan la violencia contra las mujeres.

Fuente y fotos/Presidencia