“Estamos preocupados porque trae un aumento  de costos al sistema de transporte de carga. En nuestro país el tema de costos es una preocupación” alertó el legislador Juan José Olaizola sobre el Sistema Integrado de Control del Transporte de Carga (Sictrac).

Explicó que el nuevo sistema de monitoreo del transporte de carga aumenta los costos en 450 dólares por camión por año y este tipo de costos se verán reflejados en la mercadería y por ende en la gente.

“Este sistema es caro no utiliza el gps que con una pequeña modificación podría usarse”, explicó.

Olaizola dijo que gremiales y transportistas manifestaron que la aplicación del Sictrac en este momento podría traer una “catarata” de juicios laborales ya que no contempla las realidades del sistema de transporte. Una aplicación como está del Sictrac puede llevar a un sistema de quiebra de empresas y despidos de trabajadores del transporte, alertó el legislador nacionalista.

“Le pedimos al ministro un compás de espera para pulir los aspectos más controversiales y llegar a una solución con la anuencia de la mayoría del sector del transporte” dijo.