El entrenador de Fénix, Juan Ramón Carrasco, fue entrevistado en La Oral Deportiva, luego de quedar como líder del Campeonato Uruguayo.
Expresó que de fútbol se puede hablar de «la teoría, que son los que hablan bien, lo lindo que escuchás hablar a los que estudian, y después en la práctica no se ve. El que está al frente del equipo tiene que agarrarse de lo que ve domingo a domingo. De todas las verdades teóricas hay que ver cual es la verdad».
El director técnico albivioleta señaló que «ganando o perdiendo 5-0 te voy a decir lo mismo. Si me contrata una directiva que no me conoce le pregunto los objetivos y les digo que en la semana vayan a ver un entrenamiento para ver como trabajamos. Para nosotros eso no es una presión, sino todo lo contrario».
Con respecto al cambio que tuvo él como entrenador al correr de los años, señaló que «si vemos que el rival cuando va perdiendo trata de poner todo e inconscientemente tu jugador se vuelve más cuidadoso, le doy la tranquilidad emocional para que no se preocupe por hacer todo lo que buscamos», lo que se diferencia a lo que hacía, ya que pedía que sus futbolistas sigan de la misma manera.
En cuanto a la actualidad del fútbol uruguayo comentó: «Creo que se está jugando más a que los dos se quieren ganar. Cuando sucede esto el espectáculo se asegura».
Además fue consultado por el momento de Nacional, del cual indicó que quiere «que salga del momento», ya que es un equipo «grande al que quiero». En base a la pérdida de puntos expresó que «es fútbol. Nosotros el año pasado jugábamos mejor que los rivales y estábamos último, no plasmaba en la red todo lo bueno que hacía».