El hombre de 32 años tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa, fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país. 

El personal de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol detuvo a un pasajero que al realizar los controles migratorios constataron que figuraba con requisitoria por parte del Área de Investigaciones de la Zona 1 de la Jefatura de Policía de Montevideo, vinculado a posibles hechos de estafa.

El hombre vendía a través de una empresa de sitios web de anuncios clasificados un televisor smart de 55 pulgadas a 6.500 pesos. Las víctimas se ponían en contacto con el vendedor a través de whatsapp y realizaban el pago a través de una red de cobranzas, al comunicarse nuevamente con el vendedor para coordinar la entrega, éste no atendía los llamados y terminaba bloqueándolos, no entregando la mercadería.

Las maniobras fueron realizadas entre el 3 de julio y el 23 de agosto del 2018, y se registraron 14 denuncias contra la misma persona en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Salto y Durazno.

Puesto a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal 42° Turno, se dispuso la formalización de la investigación de E.G.R.G, de 32 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa, en régimen de reiteración real, fijándose como medidas cautelares por 120 días, fijar domicilio , la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, la prohibición de salir del país sin autorización previa, y el arresto domiciliario de 20:00 a 7:00 horas