Uruguay venció 3 a 0 a Uzbekistán por la segunda semifinal de la China Cup 2019, y disputará la definición ante Tailandia.

(Foto: @Uruguay)

Sin despeinarse demasiado, con un rival de bajo calibre, la selección dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, encontraron rápido la ventaja en el marcador, mediante Gastón Pereiro a los cinco minutos.

El seleccionado celeste efectuó una buena disposición táctica con dos volantes de contención y tres creadores, encontrando más allá de la entrega de Nahitan Nández, faceta de desdoble para buscar la coartada entre la línea final del rival.

Con tranquilidad y serenidad, Pereiro volvió a ser determinante a los 24` asistiendo a Cristhian Stuani, jugador indiscutido en Girona, a veces resistido con la casaca nacional, pero que mostrando su categoría, tocó por encima del meta Sanjar Quvvatov.

En el complemento, Uruguay administró los momentos pese a que Uzbekistán se aproximó con alguna insinuación sobre el arco de Fernando Muslera. Aparecieron las variantes para brindar frescura y cuidar la integridad de algunos exponentes de parte de Tabárez.

Hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos del encuentro par a que se sacaran la modorra dentro del campo. Jonathan Rodríguez le dio explosión al ataque y el enganche de PSV Eindhoven volvió a ser determinante, partícipe en todos los tantos, para que volviera a inflar las mallas, Stuani a los 82`.

Uruguay volvió a ganar tras el triunfo con México en la fecha FIFA de setiembre de 2018, ante México, en aquella oportunidad con Fabián Coito al frente, y luego de Portugal en el Mundial, con Tabárez en la conducción. El lunes la definición ante Tailandia.

CHINA CUP 2019

SEMIFINALES

URUGUAY 3 – 0 UZBEKISTÁN

Fecha: 22 de marzo. Estadio: Guangxi Sports Center de Nanning. Árbitro: Milarad Mazic (Serbia). Asistentes: Cao Yi y Zhang Cheng (China).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Nahitan Nández, Gastón Pereiro, Nicolás Lodeiro y Cristhian Stuani. Director técnico: Óscar Washington Tabárez.

UZBEKISTÁN: Sanjar Quvvatov; Davron Hoshimov, Egor Krimets, Anzur Ismoilov, Farruh Sayfiyev; Odil Ahmedov, Otabek Shukurov, Javohir Sidiqov; Doston Hamdavod, Eldor Shumudorov y Jaloliddin Masharipov. Director técnico: Héctor Cupper.

Goles: 5´ Gastón Pereiro (U), 23´ y 82´ Cristhian Stuani (U).

Amarillas: 59´ Davron Hoshimov (Uz), 64´ Egor Krimets (Uz), 66´ Farruh Sayfiyev (Uz), 79´ Jaloliddin Masharipov (Uz), 85´ José María Giménez (U).

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)