El economista Ignacio Alonso, se convirtió a altas horas de la noche del jueves 21 de marzo, en nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por el periodo de Gobierno 2019-2022, luego de superar por seis votos a Óscar Curutchet, en la segunda vuelta de una elección reñida hasta el final.

“Abocamos nuestro tiempo en un trabajo específico, lo más abarcativo posible pero lamentablemente incompleto. El agradecimiento infinito a todos los que nos acompañaron, apoyando, desde la comprensión del fenómeno que se presenta en el fútbol uruguayo, transitando por el camino de la evolución y unidad. Construimos un arco político con una cantidad de actores importantes para el fútbol uruguayo y seguramente, en los votos que no nos acompañaron esta noche, encontramos también gente que se va a sumar a la construcción de los próximos años”, fueron las primeras declaraciones del presidente electo tras un festejo eufórico.

Respecto a como sigue el camino, señalí que “debemos terminar con la discordia y que las aguas vuelvan a su curso de forma tranquila, para encontrarnos nuevamente pese a estar todo este tiempo en veredas diferentes. Es un cambio refundacional por toda la institucionalidad que tenemos que construir, darle de comer al papel que tenemos que es el Estatuto, el contenido conceptual y de trabajo”.

Una vez finalizada la primera vuelta con victoria para Óscar Curutchet, Alonso expresó que “teníamos que esforzarnos porque había posibilidad de triunfo. Estuve convencido de que podíamos ganar, porque el grupo que tenemos nunca falla, menos en los momentos difíciles y demostró estar a la altura de la historia y las circunstancias. El fútbol mucho le debe a ellos. La unidad estuvo siempre por encima de cualquier vicisitud y rumores que corrieron durante todo el día”.

Asimismo, agradeció el hecho de recibir “muchas llamadas de que estábamos en la misma dirección y que se pueda hacer amigos de verdad dentro del fútbol, demuestra la madera que tenemos porque hay una reserva de gente inmens que quiere sumarse. Es uno de los días más felices que me toca vivir. A la gente le cuesta emitir palabras porque me emociona mucho este momento”.