«Es absolutamente falso y él sabe que está mintiendo», dijo el diputado Guillermo Facello respecto a la acusación de Edgardo Novick, quien había dicho que éste fue removido de su cargo de la presidencia del Partido de la Gente (PG) por «estar hablando con otros partidos, por detrás».
Facello sostuvo en el programa Apuesta D10 -conducido por César Bianchi y Elsa Levrero- que sólo había mantenido charlas informales con algunos dirigentes colorados que le preguntaban por qué no volvía al histórico partido tradicional, y que él siempre le informó de todo a Novick.
El exfiscal Gustavo Zubía, en tanto, sostuvo en Apuesta D10 que el coqueteo con otros partidos, ahora, tiene que ver con que «el capitán del barco -por Novick- se dio de lleno contra el iceberg, por no saber timonear el barco, y es entendible que se acerquen otras embarcaciones a querer llevarse a la tripulación que quedó varada». «El barco se está hundiendo», insistió Zubía con la analogía.
Ambos, además, coincidieron en que Novick tiene un estilo «autoritario» de conducción y las diferencias comenzaron cuando le plantearon sumar otros precandidatos y competir en la interna del Partido de la Gente.