El sindicato de funcionario policiales de Montevideo (SIFPOM) se reunió con el nacionalista Juan Sartori en la ronda de encuentros que mantiene con los precandidatos presidenciales.
La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez dijo que la realidad que muestran los números puede ser un buen punto de partida para que se atiendan los reclamos de los trabajadores. Señaló además que les preocupa el acceso a la vivienda ya que actualmente existe una gran cantidad de efectivos que viven asentamientos.
Este jueves recibirán al precandidato del partido colorado, Julio María Sanguinetti y la próxima semana al frenteamplista, Daniel Martínez. El último encuentro será con Carolina Cosse que aún no está cerrado por problemas de agenda.
Sartori destacó el encuentro y fue crítico con el accionar del Ministerio del Interior. Señaló que los resultados están a la vista y que es “un fracaso total el combate a la inseguridad”.
Aseguró que en su equipo van a primar los resultados hacia lo que quiere la gente y afirmó que el sistema judicial debe funcionar de manera más eficiente.