Diego Rossberg es músico, compositor, cantante y fue vocalista de la banda “Cuatro Pesos de Propina”. Hace un tiempo emprendió su carrera como solista, que convoca a la familia que lo sigue y disfruta de su propuesta en intimidad. El artista visitó Creer o Reventar para dar a conocer la actualidad de su carrera profesional y sus proyectos.

Explicó que está trabajando en un nuevo disco, aún no tiene definido el nombre ni el arte del mismo. Dijo que ahora tiene una nueva manera de plantarse ante situaciones cotidianas y recordó sobre su temporada de verano en distintos balnearios de Rocha; su relación con los lugares que es invitado a tocar. También dio lugar a su opinión en política, en esta previa de elecciones en Uruguay, y qué tanto se involucra con el tema. “La política no da resultados profundos”, señala.

Rossberg se presentará en Canciones de Otoño en su 5ª edición que tendrá lugar en Sala Camacuá el 4, 5 y 6 de abril desde las 21:00 horas. En esta edición también se contará con la participación de Lucía Severino e Inés Errandonea. Desde Argentina: Emilia Inclán y Mariana Michi. Actualmente se encuentra mezclando su segundo disco, con composiciones más actuales, próximo a editarse en abril-mayo, las cuales adelantará el jueves 4 en Canciones de otoño.

DE CUATRO PESOS DE PROPINA A SU CARRERA SOLISTA

Diego Rossberg  conformó como vocalista y compositor la banda uruguaya «Cuatro pesos de propina», con la cual editaron 3 discos y se presentaron en todo el Uruguay, Argentina, México, EEUU y Ecuador. Ha compartido escenario con Manu Chao (Francia), Aterciopelados (Colombia), Calle 13 (Puerto rico), No te va gustar (Uruguay), Bersuit Bergarabat (Argentina), entre otros.

Por motivos personales, en marzo de 2016, le comunicó a Cuatro Pesos de Propina que dejaría de ser el vocalista principal luego de 16 años. En diciembre de ese año realizó el último show con la banda. Sin embargo, destacó lo bien que se sintió siempre en el grupo: “con los Cuatro pesos siempre fue una fiesta”, dijo y agregó que en escena fue su mejor versión. El músico y compositor, estando en Cuatro Pesos de Propina realizaba en forma paralela algunas presentaciones como solista.

Escucha la nota de Creer o Reventar: