En una activadad partidaria en Rocha señaló : “En su momento el Ministro de Energía, Roberto Kreimerman, había prometido que por suerte en Uruguay tenemos energía eólica suficiente como para que en los próximos años baje la luz un 30 %. Y qué pasó?, todo lo contrario, las tarifas de la UTE subieron y hasta el día de hoy siguen subiendo».
«El presidente Tabaré Vázquez hizo otra promesa similar, nos dijo a todos los uruguayos que la inseguridad esta complicada y se comprometió a bajar las rapiñas en un 30%. Y hoy los datos que tenemos dicen que tanto los homicidios como las rapiñas subieron un 50 % por ciento y tenemos récord de homicidios en nuestro país”, sostuvo Amorín Batlle.
Agregó que según estos datos recientes, en Uruguay matan casi 12 personas cada 100 mil habitantes y “estamos cuartos en américa detrás de Venezuela, Brasil, Colombia”. “Pero lo peor de todos es que la Policía no actúa, ni siquiera han trabajo bien en la represión porque mucha gente ya le falta el respeto a la autoridad., todos los días rapiñan a un policía porque el policía no quiere defenderse por el gobierno no quiere respaldarlos y hay que respaldarlos para que actúen dentro de la ley y la constitución”, señaló el precandidato colorado.