En un control nocturno la policía interceptó un vehículo en el que viajaban un mayor y un menor de edad.

La Brigada Antidrogas de Tacuarembó, en el marco de la Operación Centella, tomó conocimiento en la madrugada del pasado 31 de marzo sobre un vehículo que fue interceptado en un control nocturno que al ser inspeccionado se encontró sustancia estupefaciente, dinero y un arma de fuego.

En el vehículo viajaban dos masculinos (padre e hijo), quienes circulaban en un automóvil marca Chevrolet Aveo, en cuyo interior se halló:

– 1 revólver calibre 22 largo, cargado con 8 municiones

– dinero en efectivo (pesos uruguayos y dólares estadounidenses)

– varios envoltorios de nylon conteniendo sustancia que impresiona a pasta base de cocaína

Este hecho se origina por un llamado de DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico -tobilleras) en el cual daba alerta del acercamiento entre víctima y ofensor en inmediaciones de Av. Oribe y Av. Oliver concurriendo al lugar personal del Grupo de Reserva Táctico y Unidad de Respuesta de la Policía de Tacuarembó, entrevistándose a la víctima, ubicándose a dos cuadras del lugar el vehículo con sus ocupantes.

La fiscalía de 2º turno de Tacuarembó, Claudia Lete, dispuso que el mayor de edad ingresara detenido mientras que su hijo adolescente permaneciera en dependencia del INAU bajo custodia policial. Asimismo, dispuso el pesaje y pericia de la sustancia incautada por Policía Científica y que los demás objetos permanezcan incautados a su disposición.

Fuente / imagen: Ministerio del Interior