El Fiscal de Corte Jorge Díaz decidió enviar a la Fiscalía de Flagrancia y la Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, los antecedentes de las actuaciones del Tribunal de Honor sobre las declaraciones de José Gavazzo, según publica en su cuenta de Twitter.

Los hechos descritos por «el reo Gavazzo», según señala la comunicación de Fiscalía, «no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes a los fines de su efectiva investigación». 

Por otro lado, según supo Fuentes Confiables el Frente Amplio analizará esta semana la posibilidad de solicitarle al presidente Tabaré Vázquez que retire del cargo al comandante en jefe del ejercito Ariel González luego de que el tribunal de honor no pronunciara ningún juicio contra las declaraciones de José Gavazzo quien confesó que arrojó al agua del río negro el cuerpo del ex tupamaro Roberto Gomensoro.

González integró ese tribunal de honor por lo que gran parte del oficialismo pide su destitución. No fue tan enfático el precandidato Daniel Martínez quien escribió en Twitter: “Lo que ya se sabía, se confirmó. Una vez más queda demostrada la importancia de profundizar la investigación para llegar al fondo de la verdad. Las heridas no se cierran por decreto o porque el tiempo tenga la capacidad de tragarse los hechos».

El doctor Carlos Ramela, integrante de la comisión para la paz, dijo a Fuentes Confiables que “la comisión para la paz en 2002 detalló todo lo que ahora se dice, sin poner nombres, pero dijimos en que fecha murió Gomensoro, donde tiraron sus restos. Esa información la tiene la familia. La información no dice nada nuevo salvo mencionar a Gavazzo”.

José Carlos Mahía, uno de los vicepresidentes de la coalición dijo a Fuentes Confiables que el partido debe expresarse sobre el tema y comunicarle la decisión al presidente Vázquez.

Escuche a Mahía aquí

Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, también se sumó a la posición del Frente Amplio y exige que Ariel González debe ser separado del cargo.

Escuche a Mieres aquí