El alcalde de Ciudad Rodríguez en San José, Alfredo Barreiro, fue entrevistado en Fuentes Confiables, en donde dio detalles del caso Micaela Onrrubio, quien continúa desaparecida.
(Foto: primerahora.com.uy)
Expresó que se nota «la disminución de efectivos policiales realizando la búsqueda. Los días pasados ha sido un operativo poco común, es un caso casi único en nuestro país».
Barreiro contó como se moviliza la gente para continuar la búsqueda de Onrrubio. «Ha sido muy desgastante pero no bajan los brazos», señaló.
En cuanto a la persona formalizada por el crimen indicó que era conocido en la ciudad. «Era un hombre pescador, de andar en los campos y montes, muy conocedor de la zona», informó. Además afirmó que si bien no había sido formalizado antes, sí había tenido denuncias de violencia doméstica por parte de una pareja anterior.
Sobre el hombre acusado señaló que era una persona que «se veía normal. Frecuentaba los comercios, algún bar, dialogaba con los vecinos, todo parecía normal. Esto sorprendió. Fue una cosa totalmente premeditada. Él fue a buscarla al trabajo».
En relación al vidente que trabaja en conjunto con la Policía en la búsqueda de Micaela Onrrubio, comentó que «enfoca mucho sobre la casa donde visitaba o pasaba la niñez el acusado». Agregó que «los vecinos han salido a recorrer los puntos señalados aunque todavía la policía no ingresó a ellos».
Barreiro expresó que en la búsqueda, «habían operativos con más de 150 efectivos», contó que hubo efectivos de la Guardia Republicana y se contó con perros, drones y buzos.