Yanina Kesman, columnista de bienestar, visitó «De taquito a la mañana» junto a la psicóloga y coach ontológica Victoria Corsino para hablar sobre cómo conectar con nuestra esencia de mujeres después de la maternidad.
«Hay un arquetipo de la madre que tiene que estar, que tiene que proteger, estar en todos los procesos. Y a eso le sumamos el de la mujer moderna que se desarrolla en lo laboral, que hace ejercicio, que siempre está activa», dijo Corsino.
“A veces lo que nos pasa es que estar en tantos roles y querer ser buena en todo, nos desconecta de cómo queremos llevar adelante esa misión y esos roles”, explicó Corsino.
«Creo que es fundamental preguntarnos cómo queremos construirnos más allá de los arquetipos sociales», dijo Corsino.
«En los encuentros hablamos no solo de la maternidad, sino también por ejemplo de los roles de la pareja. Proponemos un tema e invitamos al intercambio a través de herramientas que tenemos nosotros», explicó Corsino.
«Está bueno preguntarnos qué es ser buena mamá para mí, cómo quiero construir ese concepto. La diferencia en esta generación nueva va a estar en no pararnos desde la culpa», dijo Corsino.
Corsino junto a Natalia Salgado crearon Philia, espacio en el que llevan adelante talleres y tocan temas que tienen que ver con descubrir la esencia femenina y la búsqueda de un propósito a partir del intercambio con otras madres y padres en encuentros.