Gustavo Cordera fue el cantante y principal compositor de Bersuit Vergarabat, una de las bandas más representativas de la década del ’90. Su carrera como solista estuvo marcado por el éxito del hit «La bomba loca».
Este viernes visitó el programa Creer o Reventar donde se refirió a la actualidad de su carrera profesional, pero además hizo alusión al tema que tuvo derivaciones a la Justicia tras sus dichos que fueron repudiados por muchos.
“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente», fueron las palabras de Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo en agosto de 2016.
Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron indignación.
Según informa el diario argentino La Nación, la charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos.
En 970 Universal se refirió al tema y dijo que pese a lo sucedido, no le molesta hacer gira de prensa por las preguntas que le puedan llegar a realizar en los medios. “Formar parte de esto me honra”, agrega. “No puedo culpar a nadie de lo que me sucedió . Soy el responsable absoluto de todo lo qué pasa con mi vida”.
“Victimizarme y echarle la culpa a quien sea es algo que no entra en mi”, indicó Cordera a Creer o Reventar. Expresó que arregló el tema con la Justicia y con los colectivos feministas y que incluso continúa colaborando porque siente que así tiene que hacerlo.
“Siempre tuve claro que mis enemigos no son las mujeres ni el colectivo feminista. Ellas portan un dolor, un sufrimiento y una necesidad de reivindicación histórica y merecen ser escuchadas”, señala.
“Si se enojaron por algo que yo dije (no lo que dije -aclara-, sino lo que permití que hicieran conmigo, porque yo lo permití). Yo permití que me hayan editado, no supe defenderme. Cuando quise hacerlo ya era tarde. Entiendo la reacción que tuvieron”, expresó.
El músico argentino le habló específicamente a quienes lo siguen por su carrera. Exhorta a que “no mire al colectivo (feminista) como alguien que me hizo daño“, sino que pongan foco en quienes “provocaron esto”. Y quienes provocaron esto “no fueron los colectivos”, asegura.
“Soy un tipo libre de pensamiento. Quiero colaborar, por lo menos con el colectivo de mujeres en Argentina. Soy una persona polémica, provocativa, pero soy una persona honesta. Nadie me paga por mis pensamientos. Soy responsable de lo que digo”, expresa.
Acerca de la libertad de expresión, señaló que “es lo más valioso que tenemos los seres humanos en un mundo donde la tendencia es la esclavitud. El aprendizaje ha sido enorme y sigo aprendiendo”, concluyó el artista.
El próximo 27 de abril se presentará con su show en la Sala del Museo.
Escucha sus declaraciones en Creer o Reventar: