Fuentes Confiables recibió al especialista en diabetología, Dr. Enzo Pereyra, quien informó que el «8% de la población tiene diabetes y casi la mitad no conoce que puede tener diabetes».

A pesar de los mitos, explicó que esta enfermedad «no es hereditaria, pero juega el factor genético». Señaló que «el sedentarismo cada vez más afecta. Los problemas alimentarios juegan mucho porque no se está alimentando correctamente».

En cuanto al uso de edulcorantes indicó que «no empeora una enfermedad metabólica, ayuda a reducir los riesgos. Se puede usar en la mujer embarazada o en el niño», y agregó que «si el niño tiene obesidad y es un chico sedentario, puede tomar edulcorantes acompañado de un plan alimentario».

Asimismo afirmó que «no son medicamentos, son aditivos. No hay riesgos siempre que se ingiera dentro de la ingesta diaria aceptable.»

El doctor contó cuales pueden ser los síntomas de la enfermedad: «tener sed, comer, comer y adelgazar». Y en con respecto a la precención: «La primera recomendación es hacerse el carnet de salud. Consultar al médico de cabecera».

Pereyra aseguró que «no existe una cura para la diabetes, se pueden evitar las complicaciones. Cumpliendo el plan alimentario y si es necesario la medicación. La insulina es la más natural de todas».

Escuche la nota completa aquí