Informe Giuliana Perdomo:
La justicia procesó a 13 meses de cárcel a un hombre de 25 años de iniciales A.R.D por una rapiña con grado de tentativa. El imputado contaba con antecedentes penales.
El hecho ocurrió en la zona de Nuevo París en la madrugada de este lunes, cuando una mujer se desplazaba a pie con sus pertenencias en mano. El hombre intentó quitarle el celular a la víctima y se trabó en lucha con la misma y un vecino de la zona que observó el hecho.
Según el relato del imputado, recibe una fuerte golpiza por estas dos personas y posteriormente por los policías que lo trasladaron a fiscalía. Ante esto la fiscal solicita pase a forense para posteriormente iniciar una investigación.
El joven ingresó a sala con heridas en su rostro, vestimenta deportiva, comiendo un trozo de pan y con olor a alcohol. Antes de comenzar la audiencia pide abrazar a su madre, quien estaba presente en sala, y quien toma conocimiento de los hechos en ese mismo momento. Con su rostro de tristeza expresa que su hijo está de esa forma a causa del consumo de drogas.
El joven (subido de tono) reclamaba ver a la víctima de la rapiña porque no estaba de acuerdo con su declaración. La mujer habría declarado ser golpeada por el imputado. Pese a esto aceptó A.R.D el proceso abreviado y no un juicio oral que podría extenderle la pena. Mientras se dictaba su sentencia, se dormía en la mesa, declarando estar «empastillado».