Un equino tuvo que ser sacrificado en las últimas horas en la Rural del Prado tras sufrir un incidente durante una jineteada.
Según explicó el veterinario de la Intendencia de Montevideo, el animal sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral y eso le provocó lesiones vasculares internas que causaron una hemorragia intensa.
La Intendencia a través de un comunicado reitero su compromiso de continuar año a año implementando todas las medidas a su alcance en clave de prevención por el cuidado y protección animal. El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, llamó a conferencia.
Gerardo Reyes, director de eventos de la comuna dijo que “trabajaron mucho para la protección de los caballos (…) es parte de un accidente que opaca el trabajo”.
Gimena Urta, edil frenteamplista, dijo que están muy tranquilos por las acciones que toma la intendencia, “no es algo común de todos los días”. Señaló además que por el momento no se avanzó en la normativa que prohíbe esta actividad.
Defensores de los animales se manifestaron frente al predio de la Rural reclamando que cese el uso de animales en jineteadas. Rita Rodríguez, integrante de la organización por el trato ético a los animales dijo que “el hecho es lamentable, lo tomamos como una falta de respeto a la sensibilidad de los montevideanos”.