Viralata

De Fabián Severo

Dirección: Luis Vidal Giorgi.

Sábados hora 20.30 y domingos hora 19.00. Sala Cero.

Viralata designa a los perros callejeros que no son de ninguna raza y que andan con su hocico dando vuelta las latas y olfateando los rastros, para encontrar algo de comer. La obra está escrita y por lo tanto se desarrolla en portuñol, con la impronta específica de la región de Artigas. El protagonista va tejiendo con ternura los recuerdos, con un lenguaje pleno de imágenes y poéticas reflexiones, desde la sabiduría y la franqueza de su ambiente fronterizo.

Elenco: Rodolfo Da Costa, Dante Alfonso, Carolina Pereira. Vestuario: Valentina Gatti y Magalí Millán. Escenografía: Osvaldo Reyno. Música original: Ernesto Díaz. Iluminación: Andrés Guido. Oficina prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin. Producción ejecutiva: Luciana Viera. Dirección: Luis Vidal Giorgi.

Entradas: $ 400  tj, jub $ 200  Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2×1

En venta en Tickantel (RedPagos, Abitab, Tienda Inglesa y tiendas antel) y en boletería del teatro desde las 17.00 h.

“Los cumpleaños de Irina”

Versión y dirección de Villanueva Cosse

Basado en Villa Dolorosa – (tres cumpleaños fracasados)

De Rebekka Kricheldorf. Versión libre de “Las tres hermanas” de Chejov

Sábado hora 20.30 y domingo hora 19.00. Sala Atahualpa.

En una versión libre de Las tres hermanas de Anton Chéjov, la berlinesa Rebekka Kricheldorf  pone en escena tres cumpleaños sucesivos de Irina donde somos testigos de las discusiones de las protagonistas acerca de la posibilidad de escapar de su realidad tediosa y aburrida.

El director Villanueva Cosse versiona la obra de Kircheldorf con el nombre “Los cumpleaños de Irina”.  En la obra de Kricheldorf aparecen los temas centrales de la obra de Chéjov: la soledad, la falta de iniciativa y el tedio de una clase acomodada, pero con un tratamiento irónico que da una vuelta de tuerca a la temática de la obra del dramaturgo ruso.

Es una comedia dramática chispeante, de una acidez penetrante  que trata el problema de la juventud actual, de buena posición económica y educación que lo único que muestra es no saber qué hacer con eso…

Elenco: Soledad Lacassy, Elizabeth Vignoli, Guadalupe Pimienta, Pablo Pípolo, Pablo Robles, Melisa Artucio. Dirección de Arte: Nelson Mancebo. Ambientación sonora: Fernando Condon. Luces: Eduardo Guerrero. Oficina Prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin. Producción Ejecutiva: Daniela Pauletti. Asistente de dirección: Nadina González Miranda. Dirección General: Villanueva Cosse.

Funciones: sábado hora 20.30 y domingo hora 19.00. Sala Atahualpa.

Entradas: $ 400  tj, jub $ 200  Socio Espectacular libre

Antel y Brou 2×1. En venta a través de Tickantel y en la boletería del teatro.