El sello discográfico uruguayo Ayuí/Tacuabé participó con profunda tristeza del fallecimiento de la artista uruguaya Elsa Morán, icónica cantante de tango quien falleció el pasado lunes 15 de abril a los 82 años.

María Cáceres Castillo había nacido el 31 de agosto de 1931 en la localidad de José Pedro Varela (Lavalleja).

“Desde muy joven se dedicó plenamente a su oficio de cantante, primero junto a su hermana Perla (“Las Hermanas Castillo”) cultivando esencialmente un repertorio de canciones criollas y camperas de cuño folclorístico”, recuerda el sello.

“Años después llegó su vínculo con el tango. Se afirma que su seudónimo artístico le fue dado por Donato Racciati, con quién desarrolló una fructífera actividad durante décadas, dentro y fuera del país.

Elsa dejó registrados en Ayuí los últimos cuatro discos de su carrera:  “Tango sin fronteras” (1998, grabado junto a Rubén De Lapuente en piano y dirección artística),“Hojarasca” (2004, junto a Mario Nuñez en guitarra y arreglos ), “Qué más querés de mí” (2007, acompañada por Trío Tango x Tres) y  “Folcloreando” (2016, junto a Julio Cobelli en guitarra y arreglos).

Trabajadora incansable de la música, solía visitarnos en nuestras oficinas para contarnos de sus proyectos, e inexorablemente, con su buen humor y nuestra entera complicidad, terminaba cantando a capella, en forma exquisita, algún estilo o valsecito que había aprendido de niña.

Con Elsa Morán se ha ido tal vez la última gran cantora del cancionero criollo popular de las primeras décadas del siglo pasado en Uruguay. Nos quedan sus grabaciones para seguirla teniendo entre nosotros”, expresaron desde el sello discográfico uruguayo.