La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) solicitó tres reuniones: a los bancos para bajar aranceles en tarjetas, al ministro del Interior por inseguridad y al ministerio de Economía. Solicitan que se pueda vender nafta en efectivo durante el día dado que los robos igual siguen a pesar de estar trabajando con dinero electrónico.

De 22 a 6 de la mañana se mantiene lo estipulado de solo recibir pagos con medios electrónicos tanto tarjeta de crédito, débito o cheques.

En diálogo con 970 Noticias el presidente de Unvenu Daniel Añón, explicó la situación que viven hoy los estacioneros.

“Pasaron casi dos años y nos hemos dado cuenta que durante el día nos siguen robando igual, sea la plata que sea”, dijo Añón .

Desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay también piden una reunión con los bancos para bajar los aranceles de las tarjetas que según expresan son un “peso muy grande” dentro de los costos. “En la tarjeta de débito es 1.10 + Iva (1.38 aproximadamente) Para la venta en el combustible es altísimo”, dijo el entrevistado a 970 Noticias.

“Esa plata en una estación de servicio que venda como venden las estaciones de Av. Italia hacia el Sur o en el Este o litoral del país se transforma en un 78% de ventas con tarjetas que le saca de la utilidad líquida el 50% de lo que gana la estación de servicio”, alertó.