El hombre dijo a la Policía que le habían robado $ 500.000 , finalmente se determinó que junto a otros tres hombres simularon el delito para quedarse con el dinero. Ahora declaran ante la Fiscalía.

Según supo 970 Noticias  la investigación fue iniciada por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Salto a raíz de una denuncia de rapiña perpetrada contra un trabajador de una empresa la que terminó con la supuesta víctima y otros dos hombres declarando ante la Fiscalía.

El hombre, que se desempeñaba como cadete de dos empresas del medio, manifestó a la Policía que el pasado 17 de abril en horas de la tarde cuando iba en moto a depositar dinero al banco, al llegar a la esquina de las calles Artigas y Piedras fue sorprendido por una persona que se sube a la moto y -amenazándolo con un arma de fuego- le indicó que continuara la marcha descendiendo unas cuadras más adelante. Según lo denunciado, se llevó la mochila con el dinero, además de su celular y las llaves de la moto.

En el trascurso de la investigación se pudo determinar que el trabajador junto a otros tres hombres habrían organizado todo para simular la rapiña y quedarse con el dinero el cual fue repartido entre los indagados.

Con la información aportada por la Policía a Fiscalía, la Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda de uno de los indagados, donde se entrontrarían los otros dos implicados en el hecho.

En el lugar se ubicó una matera con $ 310.000 , también una bolsa de nylon con $ 11.400 entre monedas y billetes, ascendiendo la suma total a los $ 321.400 . También se incautó una pistola de aire comprimido y tres celulares propiedad de los indagados.

Además, se supo que un cuarto hombre tendría el dinero faltante, por lo que al no ser ubicado por la Policía, la Justicia dispuso su requisitoria, mientras que los tres detenidos en la vivienda declaran ante Fiscalía.