La empresa confirmó la venta de estaciones de servicio en Uruguay y negociará con el gobierno devolver la concesión de distribución del gas.

Ante el anuncio de la empresa de retirarse del país, la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse dijo a 970 Noticias que «hay que graduar las medidas y dialogar antes de llegar a la huelga de hambre».

La medida prevista por los trabajadores se realizará el próximo martes en la puerta del Ministerio de Industria. A través de un comunicado el sindicato solicita a Petrobras dejar sin efecto los seguros de paro y despidos previstos.

El dirigente, Alejandro Acosta, dijo a 970 Noticias que se necesita más que nunca que el gobierno tome una iniciativa. ” Esta situación no es más de lo que nosotros hace tiempo venimos afirmando”. “Acá hay dos caminos, o aparece otra empresa que quiera hacerse cargo de la concesión o está el marco jurídico vigente”. expresó.

Cosse agregó que la empresa tiene una concesión que cumplir, y si no la cumple está sujeta al marco normativo actual. «Tengo confianza que el gobierno tomará el tema como corresponde», expresó.

ante-el-anuncio-de-la-intención-de-retiro-de-PETROBRAS-1