El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, indicó que para volver a generar confianza en la política, es muy importante volver a un gobierno mucho más transparente.
En el marco de su gira por el departamento de Maldonado, el nacionalista expresó que no le sorprende que el Frente Amplio diga que esta todo bien y que hay que seguir haciendo las cosas de la misma manera. «Ya aceptaron el fracaso en muchos aspectos».
Durante un acto del Frente Líber Seregni (FLS), el Ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó que “la corrupción también llegó a nosotros, y eso no lo podemos permitir”. La política “ha sido malherida por quienes, por razones de corrupción, de demagogia y de irresponsabilidad, la han venido hiriendo gravemente en los últimos tiempos”.
En más de 15 encuentros en distintos puntos del departamento, Sartori y su equipo recorrieron el Barrio Maldonado Nuevo y disertó en el Club del Bosque, en la primera actividad que el club de Punta del Este realiza con un precandidato.
En esta oportunidad el precandidato advirtió que los enfrentamientos internos en su partido han redundado en la perdida de elecciones y abogó por resolver los problemas existentes de la mejor manera y no con ataques públicos.
Dijo que trabajará en pos de una gran reconciliación nacional para dialogar con todos los partidos políticos y todos los sectores sociales. “Los problemas del país no son ni de derecha ni de izquierda, las soluciones deberán ser pragmáticas y sin ideologías”, expresó.
Sartori se encuentra este domingo en el departamento de Soriano donde inaugurará varios locales partidarios. Este lunes llegará a Salto donde recorrerá distintos barrios y se reunirá con sus principales referentes locales.